Información Financiera Gubernamental

Artículo 46 .- En lo relativo a la Federación, los sistemas contables de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las entidades de la Administración Pública Paraestatal y los órganos autónomos, permitirán en la medida que corresponda, la generación periódica de los estados y la información financiera que a continuación se señala:


I. Información contable, con la desagregación siguiente:


DESAGREGACIÓN
a) Estado de actividades;
b) Estado de situación financiera;
c) Estado de variación en la hacienda pública;
d) Estado de cambios en la situación financiera;
e) Estado de flujos de efectivo;
f) Informes sobre pasivos contingentes;
g) Notas a los estados financieros;
h) Estado analítico del activo
i) Estado analítico de la deuda y otros pasivos, de cual se derivan las clasificaciones siguientes:
1. Corto y largo plazo, así como por su origen en interna y externa;
2. Fuente de financiamiento;
3. Por moneda de contratación, y
4. Por país acreedor;

II. Información presupuestaria, con la desagregación siguiente:


DESAGREGACIÓN
a) Estado analítico de ingresos, del que se derivara la presentación en clasificación económica por fuente de financiamiento y concepto, incluyendo los ingresos excedentes generados
b) Estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos del que se derivaran las clasificaciones siguientes
1. Administrativa;
2. Económica;
3. Por objeto del gasto, y
4. Funcional.
c) Endeudamiento neto, financiamiento menos amortización, del que derivara la clasificación por su origen en interno y externo;
d) Intereses de la deuda
e) Un flujo de fondos que resuma todas las operaciones;

El estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos deberá identificar los montos y adecuaciones presupuestarias y subejercicios por ramo y programa;


III. Información programática, con la desagregación siguiente:


DESAGREGACIÓN
a) Gastos por categoría programática;
b) Programa y proyectos de inversión
c) Indicadores de resultados

IV. La información complementaria para generar las cuentas nacionales y atender otros requerimientos provenientes de organismos internacionales de los que México es miembro. Los estados analíticos sobre deuda pública y otros pasivos, y el de patrimonio deberán considerar por concepto el saldo inicial del ejercicio, las entradas y salidas por transacciones, otros flujos económicos y el saldo final del ejercicio. En las cuentas públicas se reportaran los esquemas bursátiles y de cobertura financiera de los entes públicos.


DESAGREGACIÓN
a) Información complementaria